El juicio contra el 'pequeño' Nicolás se reanuda tras realizarle una prueba psiquiátrica

Se le acusa de un delito de injurias y calumnias contra el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El pequeño Nicolás a la salida de los juzgados.
Francisco NIcolás.
Fernando Alvarado

El Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid reanuda el próximo martes el juicio contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias por un delito de injurias y calumnias al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tras realizarse una pericial psiquiátrica a instancias de una de las partes personadas en la causa.

El juicio quedó suspendido el pasado 31 de enero a la espera de la realización de un contrainforme psiquiátrico del procesado después de que éste presentará uno en el que se sostiene que es inimputable porque sufre un trastorno megalomaniaco.

La vista oral de este juicio ya se celebró en el Juzgado de lo Penal número 25 en 2016 y el procesado fue condenado a una multa de 4.320 euros.

Sin embargo, Francisco Nicolás apeló la resolución a la Audiencia Provincial y la Sección 15 de este tribunal resolvió el pasado mes de mayo de 2017 que la vista tenía que repetirse con un nuevo magistrado y con la declaración en el plenario del comisario Eugenio Pino, cuya declaración no fue aceptada en el primer juicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión