Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Zoido: "ETA no conseguirá nada por su anuncio de disolución"

El ministro ha dejado claro que el Gobierno seguirá luchando por esclarecer los caos de atentado sin resolver y por defender el relato "de lo realmente ocurrido estos años".

Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior.
Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior.
Efe

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha recordado este jueves que ETA no consiguió nada cuando dejó de matar y tampoco lo va a conseguir con su declaración de desaparición.

Zoido ha hecho estas manifestaciones en el Senado antes de participar en un foro parlamentario hispano-marroquí y en alusión a la posibilidad de que la banda terrorista ETA declare su disolución el próximo 5 de mayo.

Ha resaltado que ETA ha sido "derrotada operativa y policialmente por la sociedad española, por la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado y por la propia judicatura y fiscalía".

La banda, ha añadido, "no ha conseguido ninguno de sus grandes objetivos por los que mataron y sembraron el terror en España". "No consiguió nada por dejar de matar y nada va a conseguir por su declaración de desaparición", ha recalcado.

Además, ha dejado claro que el Gobierno va a defender el relato de lo que realmente ha ocurrido estos años, con el objetivo prioritario de preservar la memoria, la dignidad, la verdad y la justicia de las víctimas del terrorismo.

"El Gobierno siempre estará a su lado" y luchará para esclarecer todos los casos de atentado que aún no se han resuelto.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión