Casi 5 años de cárcel por amenazar con tirarse por la ventana con su hija

Estas penas de prisión pueden ser sustituidas, propone el tribunal

Agentes de la Policía Nacional.
La Policía Nacional detiene a diez varones por agredir sexualmente a tres chicas fugadas de centros de menores
Efe

La Audiencia de Madrid ha condenado a casi 5 años de cárcel a una mujer que en una discusión de pareja se subió a una ventana de un tercer piso con su hija de 2 años y amenazó con tirarse, "a sabiendas de que, con su acción, existía un alto riesgo de caída con el consiguiente resultado mortal para la menor".

Así lo estima la sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid en una sentencia, a la que ha tenido acceso a Efe, en la que condena a Franchesca Masiel O.J., de origen chileno, a 4 años de prisión por un delito intentado de asesinato y a 9 meses por amenazas graves, concurriendo en ambos casos la atenuante de trastorno mental y la agravante de parentesco.

Estas penas de prisión pueden ser sustituidas, propone el tribunal, por la expulsión de España durante 8 años de la acusada, a la que también se impone durante 5 años una orden de alejamiento de 500 metros de su hija, de la que también pierde la patria potestad durante el tiempo de condena.

La sentencia declara probado que la mujer, su pareja y la niña convivían en una habitación alquilada en Alcorcón cuando, el 2 de septiembre de 2016, discutieron y la acusada comenzó a romper enseres y con un cuchillo amenazó al padre de la niña, que se vio obligado a huir del domicilio.

En ese momento, Franchesca cogió en brazos a la pequeña y se sentó en el alféizar de la ventana de la habitación, "sacando las dos piernas por fuera sin sujetarse a ningún asidero al tener a la menor cogida con sus dos brazos por la cintura, quedando las extremidades y la cara de la menor hacia el exterior".

Estuvo así al menos media hora, "tiempo en el que llegó a gritar varias veces que se iba a tirar, mirando hacia abajo donde se concentraba la gente atemorizada por si se lanzaba al vacío", "con grave riesgo para ella y su hija, a la que se pasaba de un brazo a otro, pudiendo ésta caer al vacío y causarle la muerte".

El padre de la niña dio aviso a la Policía Municipal y entró con los agentes en la vivienda. La mujer, al ver a los agentes, "hizo ademán de lanzarse al vacío con la menor brazos, echando el cuerpo hacia delante, a sabiendas de que, con su acción, existía un alto riesgo de caída con el consiguiente resultado mortal para la menor"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión