Nacional
Suscríbete por 1€

En Podemos estarían "encantados" de apoyar una moción contra Cifuentes

Así lo ha indicado la portavoz de la Asamblea en Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, quien ha indicado no obstante que prefieren esperar a la comparecencia que dará este miércoles la presidenta regional para dar explicaciones.

Uno de los memes compartidos estos días en redes sociales sobre el polémico máster de Cristina Cifuentes.
Memes sobre el polémico máster de Cristina Cifuentes.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha dicho este martes que en su grupo estarían "encantados" de apoyar una moción de censura del PSOE-M contra Cristina Cifuentes porque echar al PP es "una prioridad", pero prefieren esperar a la comparecencia de mañana sobre el máster.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, comparecerá este miércoles en un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades del máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

"Es poco prudente saber qué pasos vamos a dar cuando no sabemos qué va a pasar mañana", ha dicho la portavoz de Podemos, que parafraseando al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha instado a ir "partido a partido".

Podemos ya presentó una moción de censura contra Cifuentes el año pasado tras las investigaciones del caso Lezo y la perdió por lo que, según el reglamento de la Asamblea, no puede suscribir otra en este periodo de sesiones.

El grupo parlamentario socialista no descarta la opción de presentar una moción y, según ha señalado la portavoz de Podemos, en su grupo estarían "encantados" de apoyarla porque echar al PP es "una prioridad".

"Cómo no nos va a parecer bien cuando (Cifuentes) está inmersa en un escándalo como éste", ha apuntado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Ruiz-Huerta ha explicado que para apoyar una posible moción de censura tendrían que ponerse de acuerdo en "políticas y contenidos programáticos muy concretos".

Sin embargo, ha comentado que "formalmente" no han hablado de este asunto con el PSOE-M, pero en función de lo que pase mañana con la comparecencia están "abiertos para recibir cualquier propuesta de cualquier grupo".

Aún así, la portavoz de Podemos cree que si mañana Cifuentes no es capaz de aclarar las "dudas" que existen en torno a su máster, "tiene que dimitir" por iniciativa propia.

"Si tomase la irresponsable y casi suicida (decisión de no dimitir) va a dejar al partido en una situación muy lamentable para afrontar las elecciones de 2019", ha añadido.

Hasta la fecha, opina que Cifuentes no ha presentado "pruebas que convenzan" y espera que las que aporte mañana sean "contundentes" porque de lo contrario no tendrá "la menor credibilidad ni legitimidad" como presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Ya es prácticamente un cadáver político", ha sostenido.

Sobre las críticas del portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que ha dicho que a PSOE-M y Podemos "les preocupa más ocupar la silla que conocer la verdad", ha afirmado que su prioridad "no es coger un atajo para llegar al poder".

Además, ha criticado a la formación naranja al señalar con ironía que es "la oposición responsable de que continúe en el Gobierno el partido más corrupto de la historia de este país". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión