El aeropuerto de Bruselas limita a diez los despegues cada hora tras el fallo de Eurocontrol

Los procedimientos de contingencia activados reducirán la capacidad de la red europea en un 10%.

Imagen de archivo de las pistas del aeropuerto de Bruselas, donde se han limitado los despegues tras el fallo.
Imagen de archivo de las pistas del aeropuerto de Bruselas, este invierno.
AFP Photo

El aeropuerto de Bruselas ha limitado el número de despegues a diez por cada hora debido al problema detectado en el sistema de gestión de Eurocontrol, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea.

"Debido al fallo en el sistema de Eurocontrol, las salidas están ahora limitadas a diez cada hora en el Aeropuerto de Bruselas", ha informado el aeropuerto en la red social Twitter, donde además ha puntualizado que están analizando el impacto que tendrá el fallo durante las próximas horas.

Por otro lado, el problema únicamente ha afectado a tres vuelos en el aeropuerto de Lieja, según ha confirmado al periódico 'Le Soir' un portavoz del aeródromo, quien ha confiado en que "las cosas vuelvan al orden" sobre las 20.00.

No se descartan retrasos

Eurocontrol ha explicado que un problema en su sistema de gestión ha provocado perturbaciones en el tráfico aéreo de toda Europa. Posteriormente ha asegurado que este fallo "ha sido identificado" y que se ha puesto en marca un plan de contingencia que se mantendrá hasta que se haya garantizado que el sistema tiene "datos suficientes" para operar de forma "completamente correcta".

No obstante, el organismo intergubernamental ha señalado que los procedimientos de contingencia activados reducirán la capacidad de la red europea en un 10% y ha admitido que "aproximadamente la mitad" de los 29.500 vuelos previstos para este martes podría "sufrir algún retraso".

En cualquier caso, Eurocontrol ha subrayado que "el control del tráfico aéreo no se ha visto directamente afectado" y que "No hay consecuencias para la seguridad derivadas" del incidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión