Manifestantes vuelven a cortar la A-2 entre Fraga y Lérida y mantienen cerrada la AP-7 en Figueras

Se trata de una autopista muy transitada habitualmente, ya que conecta la frontera francesa con el área metropolitana de Barcelona.

Imagen de los manifestantes en la AP-7, a la altura de Figueres (Gerona).
Imagen de los manifestantes en la AP-7, a la altura de Figueres (Gerona).
@CDR_Vidreres

Integrantes del Comité de Defensa de la República (CDR) de Lérida han cortado sobre las 10.15 de este martes la autovía A-2, en dirección a Barcelona, en el término municipal de Soses, entre Fraga y Lérida.

El corte de la autovía, a la altura del kilómetro 446, en el que participan alrededor de un centenar de personas, ha atrapado a un gran número de vehículos, la mayoría camiones, y se suma a los ya realizados en la AP-7 en Figueras (Gerona) y en la N-340 en Alcanar (Tarragona).

El corte se produce un día después del corte de la misma autovía en el término de Alcarràs en protesta por la detención el domingo del presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, en la que participaron unas 150 personas.

Además, ha habido cortes a primera hora en dos de los principales accesos a Barcelona, la avenida Diagonal y la Meridiana, pero ya han finalizado y se ha podido restablecer el tráfico, según fuentes municipales.

En la Diagonal, unas treinta personas han cortado el tráfico a su paso por la zona alta de la ciudad en ambos sentidos y, una hora después, los independentistas han decidido dar por finalizada su actuación de protesta y en demanda de la libertad de los políticos y líderes independentistas presos.

En el caso de la Meridiana, el corte de tráfico se ha producido también en ambos sentidos a su paso por Fabra i Puig y, alrededor de una hora después de comenzar, se ha podido reabrir el tráfico sin que se hayan producido incidentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión