¿Cuándo debería conducir esta Semana Santa?

La DGT ha calculado, en función de los datos del año pasado, los días y las horas en los que mayor probabilidad de tráfico lento y congestión habrá este año en las carreteras.

Retenciones y tráfico lento en las carreteras aragonesas durante la Semana Santa de 2017.
Retenciones y tráfico lento en las carreteras aragonesas durante la Semana Santa de 2017.
Rafael Gobantes

Este viernes, 23 de marzo, comenzarán las vacaciones de Semana Santa y muchos españoles saldrán de sus respectivos hogares hacia sus pueblos, playas y montañas. Como cada año, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña especial para evitar accidentes, ya que se prevén hasta 15,5 millones de desplazamientos en las carreteras entre las 15.00 del 23 de marzo y las 00.00 del 1 de abril. Con tantos desplazamientos no será extraño que las carreteras españolas lleguen a congestionarse dificultando la circulación, con especial incidencia en los días festivos.

Por ello, y basándose en los datos calculados en función de los kilómetros de retención ocurridos en la Semana Santa del año pasado, la DGT ha deducido cuáles serán los días y las horas en los que mayor probabilidad de tráfico lento y congestión haya este año.


Según la DGT, el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua (1 y 2 de abril) serán los días en los que más tráfico se espera en las carreteras, sobre todo desde las 12 del mediodía y hasta las 21.00. En cuanto a la 'operación salida', el Miércoles Santo (28 de marzo) probablemente habrá tráfico lento a partir de las 15.00 y hasta las 21.00, con atascos y congestiones entre las 17.00 y las 20.00.

El resto de días, jueves, viernes y sábado, se reducirán las horas 'críticas' de tráfico, siendo además el Sábado Santo el único día en que apenas habría problemas en las carreteras, solamente de 20.00 a 21.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión