Un niño de 3 años es evacuado de urgencia tras ser mordido en la cara por un pastor alemán

El menor ha tenido que ser trasladado en barco hasta Algeciras y después ha ingresado en el Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla.

El perro que atacó al niño es un pastor alemán.
Un niño de 3 años es evacuado de urgencia tras ser mordido en la cara por un pastor alemán
Pixabay

Un niño, de 3 años, ha tenido que ser evacuado con urgencia este martes después de haber sido mordido por un pastor alemán en la cara, temiendo los médicos por la pérdida de movilidad del menor.

Según han informado fuentes sanitarias y policiales, el suceso se ha producido en las inmediaciones del acuartelamiento de González Tablas del Grupo de Regulares cuando el niño, por causas no precisadas, fue mordido por un perro de la raza pastor alemán.

El niño fue trasladado al Hospital Universitario donde fue atendido de heridas profundas en el cuero cabelludo y una parte de la cara como consecuencia de la mordedura del animal.

Según han dicho fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), aunque no se teme por su vida, los médicos han ordenado la evacuación al temer por la movilidad de la parte de la cara afectada porque ha dañado el nervio facial.

El niño ha tenido que ser evacuado en barco hasta Algeciras (Cádiz) para su posterior traslado al Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla, donde será atendido.

Mientras tanto, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión