Juan Carlos Quer: "Se necesita una solución efectiva que proteja a los menores"

El padre de Diana Quer ha asistido a un debate sobre la prisión permanente revisable en el que han participado figuras del mundo del derecho.

Juan Carlos Quer
Juan Carlos Quer: "Se necesita una solución efectiva que proteja a los menores"
Efe

El padre de Diana Quer ha defendido esta tarde la prisión permanente revisable y ha abogado por la necesidad de que los partidos políticos consigan llegar a un consenso sobre esta cuestión, puesto que, a su juicio, tienen la obligación de dar una "solución efectiva que de verdad dé cobertura" a las jóvenes y menores españoles.

Juan Carlos Quer se ha expresado así en un debate sobre esta figura jurídica en el que también han intervenido el diputado responsable de formación del Colegio de Abogados de Madrid, Raúl Ochoa Marcos; y el magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid David Cubero.

Antes de participar, ha manifestado a los medios de comunicación que acudió al Congreso de los Diputados a reunirse con los principales partidos para pedir que no se derogue la ley de prisión permanente revisable, y que lo hizo en representación de "tres millones de españoles que quieren proteger a sus hijos".

"Fuimos con la dignidad y la serenidad que correspondía al acto", ha apuntado. Preguntado sobre la calificación que hicieron de este debate en el Congreso algunos como "bochornoso", Quer ha contestado que "no fue sereno ni constructivo desgraciadamente, pero a partir de ahí los medios sacarán sus conclusiones de qué clase política y qué partidos políticos supieron estar a la altura".

En su intervención en el debate, ha señalado que "el apoyo a la prisión permanente revisable es absolutamente mayoritario, lo que evidencia la necesidad de que sí o sí busquemos el amparo de nuestros legisladores para apoyar a nuestros hijos".

Ha indicado que Diana "llegó al mundo luchando y murió luchando" y que su "deseo desde el cielo fue decirme: papá, vamos a hacer algo para intentar contribuir a que nuevas víctimas inocentes no tengan que pasar por esto".

Quer también ha criticado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, "por hablar de venganza" en "un mensaje tan bonito", el que llevó al Congreso para pedir la no derogación. "Tiró de mal político", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que es "indigno" que se utilice esta cuestión para "hacer tactismo político": "Apelo a la humanidad y a los valores de la clase política para entender que este tema no sea de tactismo político".

Ha defendido la ley porque tiene capacidad para objetivar si el condenado está rehabilitado antes de su puesta en libertad de un modo efectivo y ha apuntado que él será el primero en pedir que salga en libertad el asesino de su hija si eso es así.

"Con esta ley no evitamos el primer delito, pero sí evitamos poner cadáveres de víctimas inocentes encima de la mesa", ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión