El barrio de Lavapiés intenta recuperar la normalidad tras una noche de disturbios

Los disturbios se produjeron tras la muerte de un vendedor de top manta que sufrió un infarto este jueves.

Incidentes en Lavapiés
Incidentes en Lavapiés
Efe

El céntrico barrio madrileño de Lavapiés intenta esta mañana volver a la normalidad tras los disturbios vividos anoche después del fallecimiento de Mmame Mbage, un vendedor del top manta que sufrió un infarto este jueves en la zona.

Entre treinta y cuarenta compañeros de Mmame se han concentrado pacíficamente en la plaza Nelson Mandela, a escasos metros de donde el hombre, de 35 años y nacionalidad senegalesa, murió este jueves en plena calle sobre las cinco de la tarde.

Los compatriotas del fallecido han subrayado que murió mientras era perseguido por la Policía y han denunciado la "violencia policial" que sufre el colectivo. También se han desvinculado de los disturbios y saqueos que se produjeron durante la noche.

Entre tanto, los negocios que no han sufrido daños han ido poco a poco abriendo sus puertas y los servicios de limpieza municipales se esfuerzan por retirar todo el mobiliario destrozado.

Según ha podido presenciar Efe, a primera hora de la mañana se han llevado los contenedores quemados y se han empezado a atornillar las papeleras arrancadas.

La imagen del barrio aún refleja marquesinas de autobús rotas, ventanales de oficinas bancarias destrozados, parques infantiles dañados e incluso una estación de Bicimad destruida.

Seis personas -todas ellas españolas- fueron detenidas anoche durante los disturbios, que incluyeron barricadas, incendios en contenedores y mobiliario urbano y el saqueo de tres sucursales bancarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión