Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Congreso de los Diputados

Rajoy y la oposición debaten sobre pensiones en el Congreso

El presidente comparece a petición propia para debatir sobre el sistema.

Efe. Madrid Actualizada 14/03/2018 a las 09:38
Rajoy durante su intervención

El debate sobre la sostenibilidad de las pensiones y su posible revalorización, que lleva semanas en la calle con protestas y concentraciones, ha llegado al Congreso de los Diputados, donde comparece el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para discutir con la oposición sobre este asunto.

Rajoy comparece a petición propia para debatir sobre el sistema, aunque varios grupos parlamentarios habían solicitado que acudiera a la Cámara Baja tras las multitudinarias manifestaciones de pensionistas que reclaman al Ejecutivo una subida de sus prestaciones sin pérdida de poder adquisitivo.

 

La intención del jefe del Ejecutivo en este debate es la de apelar al consenso para abordar la sostenibilidad del sistema y hacerlo desde el marco que, insiste en defender el PP, le corresponde, el del Pacto de Toledo.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró este martes que el discurso de Rajoy no tendrá "golpes de efecto" ni "ocurrencias" sino que expondrá con "rigor" cómo funciona el sistema público de pensiones.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo