El detenido por yihadismo resultó herido en 2015 en una explosión en su casa y fue ingresado en el Servet

Hace varios años tuvo lugar un accidente en su casa donde resultó herido de gravedad por la explosión una garrafa de gasolina.

San Martín de Unx, Navarra
San Martín de Unx, Navarra

El joven de 27 años detenido este miércoles por autoadoctrinamiento del terrorismo yihadista lleva residiendo desde 2012 en San Martín de Unx, donde no ha llegado integrarse y donde en 2015 resultó herido de gravedad por la explosión de una garrafa de gasolina en su vivienda. Tras este suceso fue ingresado en la Unidad de grandes quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde fue tratado de sus lesiones.

El alcalde de la localidad navarra, Francisco Javier Leoz, ha descrito al detenido como una persona "desarraigada de la sociedad", que llegó al pueblo en 2012 y que no mantiene relación con los vecinos.

La Guardia Civil ha detenido al joven de 27 años de nacionalidad española y converso al islam por autoadoctrinamiento del terrorismo yihadista y por estar preparado para pasar a la acción en solitario en España, según ha informado el Ministerio del Interior.

La detención se ha producido en San Martín de Unx, un pueblo de unos 370 habitantes, situado a 45 kilómetros de Pamplona, donde vive solo en una casa, según el alcalde, quien ha añadido que está soltero y no ha trabajado nunca en el pueblo, ni él le conoce ningún oficio.

Leoz ha comentado que sabían que se había convertido al islam pero que no tenían ningún fundamento para sospechar que se había podido radicalizar, si bien en su momento sí hubo comentarios en ese sentido debido sobre todo a que es una persona "complicada".

Al hablar de su estancia en la localidad ha recordado que "tuvo un accidente en su casa donde explotó una garrafa de gasolina, en el que podía haber fallecido", tras lo que ha lamentado que su localidad sea noticia por este tipo de informaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión