Encarcelan a dos adultos por la violación de una menor en Jaén

La policía ha detenido a dos adolescentes, también presuntamente implicados en este asalto grupal, y busca a un quinto sospechoso.

Los hechos sucedieron el pasado viernes en el paseo de la Estación de Jaén.
Encarcelan a dos adultos por la violación de una menor en Jaén
Google Maps

La Policía ha atrapado a cuatro de los cinco varones presuntamente implicados en la violación grupal de una menor de 16 años en Jaén y busca al quinto sospechoso. La juez ordenó este miércoles el ingreso en prisión de los jóvenes detenidos mayores de edad. Uno de los menores presuntamente implicados fue internado en un centro de forma cautelar, un segundo está pendiente de medidas, y el tercero sigue en paradero desconocido.

Los cuatro arrestados pasaron a disposición judicial a lo largo de la mañana, según fuentes del Tribunal Superior de Andalucía. Los dos adultos comparecieron ante la titular del Juzgado de Instrucción 4, Carmen Ballesteros, que acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de ambos. Los dos adultos detenidos están siendo investigados por un presunto delito de agresión sexual.

Uno de los detenidos, G. C. M., de 22 años, se encontraba en busca y captura por orden del Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén para cumplir una pena de prisión, ya que no había cumplido con los pagos de la multa impuesta en una resolución judicial. Este mismo joven ya fue detenido en marzo de 2017 como presunto autor de otra agresión sexual a una mujer, en el parque de la Alameda Adolfo Suárez de la ciudad. En aquella ocasión fue una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en la zona la que lo detuvo tras escuchar los gritos de la mujer. Este joven se personó voluntariamente el lunes en la Comisaría de la Policía Nacional ya que sobre él pesaba una requisitoria judicial de búsqueda y captura. Fue allí donde se procedió a su detención, ya que la víctima lo había reconocido como uno de los presuntos agresores.

Los dos jóvenes de 17 años arrestados fueron puestos por su parte a disposición del Juzgado de Menores. Allí se ordenó como medida cautelar el internamiento en un centro cerrado de uno de ellos, que cuenta con antecedentes. Fue la Fiscalía de Menores la que solicitó su internamiento, medida que finalmente fue acordada tras su comparecencia ante la jueza instructora.

Sobre el segundo menor presuntamente implicado en este caso, que se encuentra a disposición de la Fiscalía de Menores de Jaén, la juez no acordó ninguna medida, a la espera de que se practiquen nuevas diligencias.

Falta por localizar a un tercer menor que también estaría presuntamente vinculado con esta agresión sexual, ya que la víctima apuntó en su denuncia que fueron cinco los individuos que la asaltaron en la calle y la introdujeron a la fuerza en un portal del paseo de la Estación.

Los hechos ocurrieron el pasado el viernes, sobre las 17.00, cuando la menor fue introducida a la fuerza en el portal del tramo bajo del paseo e "intentaron forzarla". Opuso una fuerte resistencia y pidió ayuda a gritos. Ante sus llamadas de auxilio, los vecinos dieron la alerta y una patrulla se desplazó hasta el lugar, asistió a la menor y activó el protocolo establecido para estos casos.

La joven asaltada, acompañada por sus padres, presentó una denuncia en las dependencias policiales por estos hechos, según explicaron fuentes de la investigación, que agregaron que la víctima "no conocía de nada" a los jóvenes que la atacaron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión