Un concierto por Anna Gabriel para recaudar fondos

Los beneficios del concierto solidario se destinarán a la caja de resistencia de la CUP.

La exdiputada de la CUP, Anna Gabriel.
La exdiputada de la CUP, Anna Gabriel.

La localidad barcelonesa de Sallent acogerá el sábado un concierto solidario con la exdiputada de la CUP y vecina del municipio, Anna Gabriel, para el que ya se han agotado las 600 entradas a la venta.

Según explica la CUP en un comunicado, vecinos de Sallent se movilizaron para solidarizarse con Gabriel en la campaña 'Sallent respon' para celebrar el sábado a las 19 horas un acto político y un concierto en el Espai Cultural la Fàbrica Vella.

Está previsto que el también exdiputado de la CUP y abogado de Gabriel, Benet Salellas, intervenga en el acto, así como portavoces de Comités de Defensa de la República (CDRs) y también la propia Gabriel, que intervendrá desde Suiza.

La exdiputada no acudió el miércoles a declarar ante el Tribunal Supremo, donde estaba citada en el marco de la investigación sobre el proceso independentista.

La propia Gabriel anunció en una entrevista a un medio suizo que estaba en Ginebra siguiendo una estrategia de la CUP para internacionalizar la situación política que se vive en Cataluña.

Todos los beneficios del concierto se destinarán a la caja de resistencia de la CUP para responder a la "ola represiva del estado español".

Esta prevista la actuación de Ovidi4, el proyecto musical del exdiputado 'cupaire' David Fernàndez, que ha adaptado su espectáculo a la "excepcionalidad del concierto solidario", y se leerá un manifiesto que asegura que existe una campaña represiva del Estado por haber defendido y llamado al ejercicio del derecho a la autodeterminación.

"Denunciamos la persecución política y no asumimos ninguna renuncia ni acatamiento. Responderemos con determinación y claridad a la estrategia represiva del Estado que quiere hacer callar a Anna y al resto de encausados", expone el manifiesto recogido por Europa Press.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión