Cientos de personas recuerdan en Ondarroa al adolescente transexual fallecido

La asociación Chrysallis convocaba el acto de recuerdo. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto por su muerte.

Homenaje en Ondárroa al joven fallecido.
Cientos de personas recuerdan en Ondarroa al adolescente transexual fallecido
Efe

Cientos de personas se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Ondarroa (Vizcaya) en recuerdo de Ekai, el adolescente transexual de 16 años, que se suicidó el viernes en la vivienda familiar ubicada en dicho municipio.

Los asistentes han secundado el acto convocado por la Asociación de Familias de Menores Transexuales-Chrysallis, a la que pertenecen los padres del menor, y que contaba con el apoyo del consistorio de la localidad.

La concentración se ha desarrollado en silencio durante quince minutos y alrededor de una pancarta en la que se leía en euskera "Ekai, te queremos". En el suelo se habían colocado velas rojas en forma de corazón.

El momento más emotivo se ha producido cuando los padres del menor se han salido del grueso de la concentración y se han colocado frente a los asistentes sujetando la bandera transexual (azul y rosa) mientras se oía a través de los altavoces la canción de Mikel Laboa "Txoria txori".

En el Ayuntamiento, que ha declarado tres días de luto por la muerte del joven, ondeaba únicamente la bandera a media asta con el arco iris, símbolo del colectivo LGTB (lesbianas, gays, trasbsexuales y bisexuales).

El equipo de gobierno municipal también ha lamentado hoy que en los últimos años, por su condición de transexual, este joven se viera obligado a superar numerosas trabas impuestas por distintas entidades, en una "pelea" en la que se vio involucrada toda su familia, según ha recordado en un comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión