Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Ada Colau reclama el acercamiento penitenciario de Forn, Junqueras y los Jordis

La alcaldesa de Barcelona se reunirá en los próximas días con los familiares de estos presos. 

Efe Actualizada 14/02/2018 a las 16:03
La alcaldesa Ada Colau durante el pleno del Ayuntamiento.Efe

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este miércoles una moción que pide el acercamiento de los cargos electos Joaquim Forn, Oriol Junqueras y Jordi Sànchez, así como del presidente de Òmnium Culutral, Jordi Cuixart, en prisión preventiva fuera de Cataluña.

La declaración institucional, promovida por Barcelona en Comú y firmada también por PDeCAT, ERC, CUP y el concejal no adscrito, manifiesta además el apoyo a los familiares de los presos independentistas, a los que Ada Colau recibirá próximamente, según ha anunciado el consistorio.

El texto considera que "la aplicación de una medida cautelar como la prisión preventiva dificulta la normalización de la situación política en Cataluña" y hace hincapié en que el alejamiento penitenciario supone "un castigo social que vulnera los derechos reconocidos en el Derecho Internacional y atenta contra los derechos humanos".

Por eso defiende que, mientras no se produzca la excarcelación, "y por razones de humanidad, se proceda inmediatamente al traslado" de los cuatro presos en recintos penitenciarios catalanes.

La comisión de Presidencia ha aprobado también una propuesta de la CUP para crear una comisión que desarrolle un proyecto para mostrar "la brutalidad policial del 1 de octubre, pero también la autorganización popular que hizo posible que se llevara a cabo el referéndum y que visualice la situación de represión que se está llevando a cabo por parte del Estado español, con presos políticos y persecuciones judiciales".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo