Madrid planea permitir cruzar por cualquier punto en las calles de un único carril

En las calles donde  la acera y la calzada están a un mismo nivel la velocidad de paso estará limitada a 20 kilómetros por hora.

Madrid planea permitir cruzar por cualquier punto en las calles de un único carril
Madrid planea permitir cruzar por cualquier punto en las calles de un único carril
J. J. Guillén/EFE

El Ayuntamiento de Madrid planea una nueva ordenanza de movilidad sostenible que limitará a 30 kilómetros por hora la velocidad de circulación en las calles de un único carril, en las que los peatones podrán además cruzar por cualquier punto, no solo por los pasos de peatones.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha presentado el borrador de la futura ordenanza de movilidad sostenible en un acto en el Medialab-Prado al que han asistido concejales de la oposición y representantes de colectivos vecinales, que podrán participar en el "largo camino" que queda antes de aprobar los cambios de forma definitiva.

Además, las calles en las que la acera y la calzada están a un mismo nivel -como sucede en zonas del centro como Lavapiés o Chueca- la velocidad de paso estará limitada a 20 kilómetros por hora, una medida que beneficiará a los peatones, a quienes el Ayuntamiento de Madrid ha tomado como referencia para garantizar la convivencia.

"Lo fundamental es el calmado de tráfico y la reducción de velocidad en las calles", ha defendido Sabanés, cuya propuesta "parte de la consideración de que el espacio público no es infinito y hay que ordenar las necesidades pensando en el interés colectivo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión