Nacional
Suscríbete por 1€

El PSOE exige la dimisión inmediata de De Guindos como ministro

Para el PSOE, Guindos no puede estar "ni un minuto más" como ministro si aspira a la vicepresidencia del BCE porque su continuidad pondría en duda la independencia del gobierno.

La ministra de Defensa, Margarita Robles.
Margarita Robles
Efe

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, ha exigido este jueves la dimisión inmediata de Luis de Guindos como ministro de Economía para preservar el prestigio del Gobierno y la credibilidad, imagen e independencia política del Banco Central Europeo (BCE).

Robles ha afirmado en una rueda de prensa que Guindos no puede continuar "ni un minuto más" como ministro una vez que ha sido propuesto por el Gobierno como candidato a la vicepresidencia del BCE, porque con su continuidad está poniendo a este organismo en una situación complicada y sometiéndole a una "gran presión".

"No se puede aspirar a la vicepresidencia del BCE, que tiene a gala la independencia en relación a políticos y gobiernos, manteniendo un ministerio tan relevante como el de Economía", ha recalcado.

La portavoz socialista ha defendido además como "responsable y seria" la decisión del PSOE de no apoyar la candidatura de De Guindos y ha cuestionado a Ciudadanos por su respaldo "entusiasta" a la decisión del Gobierno de proponerle.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión