Despliega el menú
Nacional

La CNN anima a los turistas a no visitar Barcelona en 2018

La masificación y la turismofobia, entre las razones que da la cadena estadounidense.

Barcelona, desde la Sagrada Familia.
Barcelona, desde la Sagrada Familia.

La avalancha turística que sufre Barcelona empieza a pasar factura. La cadena de televisión estadounidense CNN ha incluido a la Ciudad Condal en su lista de doce ciudades que recomienda evitar a los viajeros en este 2018.

Según la CNN, esa docena de lugares ya "han tenido suficientes visitantes extranjeros inundando sus calles o sus frágiles ecosistemas". Con estas premisas, la cadena incluye lugares como Venecia, las Islas Galápagos, Santorini, el Machu Picchu y el Taj Mahal.

En el caso concreto de Barcelona, destaca la masificación turística y las protestas contra esta que se viven en la ciudad. Por eso, la CNN ofrece una alternativa cercana: Valencia, "un destino "con comida y cultura que rivalizan con lo mejor" de la Ciudad Condal.

Tras conocerse la noticia, el concejal de Turismo del Ayuntamiento catalán, Agustí Colom, le ha restado importancia y ha destacado que la cifra de estadounidenses que visitan la ciudad ha seguido creciendo respecto al año anterior, también desde octubre.

Colom ha criticado que la recomendación de la cadena carece de cualquier base o argumento, y ha dicho que responde a algún tipo de interés, tras lo que ha recordado que el Gobierno de Ada Colau trabaja para gestionar el turismo y repartir sus beneficios en toda la ciudad.

Preguntado por si esta recomendación se contradice con los datos que señalan que el turismo ha caído desde octubre, ha recordado que la máxima caída registrada ha sido del 5%, y ha pedido que nadie piense que visitar la ciudad no será una experiencia satisfactoria, tampoco por la "incertidumbre política, que se ha traducido en económica", algo que asegura que mejorará en los próximos meses.

Etiquetas
Comentarios