¿Quién es Roger Torrent?

Roger Torrent, portavoz adjunto de Junts pel Sí en la última legislatura, tiene 39 años y se presentó a estas elecciones como número 2 por Gerona en la candidatura de ERC.

Torrent será el presidente más joven de la historia del Parlament
Torrent será el presidente más joven de la historia del Parlament
Facebook

ERC ha decidido proponer a Roger Torrent, portavoz adjunto de Junts pel Sí en la última legislatura, como candidato a la presidencia del Parlament, para ser elegido en la sesión constitutiva, en la que las fuerzas independentistas esperan hacer valer su renovada mayoría absoluta.

La comisión permanente de ERC y su nuevo grupo parlamentario han ratificado la propuesta de elegir este miércoles a Roger Torrent, de 39 años y nacido en Sarrià de Ter, Gerona, como candidato a presidir el Parlamento catalán.

Torrent  está licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona, tiene un máster en estudios territoriales y urbanísticos y diputado del Parlament desde 2012, además de alcalde de su pueblo natal desde 2007.

Torrent se presentó a las elecciones como número 2 de Esquerra Republicana por Gerona y podría convertirse en el presidente del Parlamento catalán más joven de la historia, ERC también propondrá a Alba Vergés para que forme parte de la nueva Mesa del Parlament, ocupando una de las cuatro secretarías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión