Doce años de prisión para un hombre que abusó de su sobrina durante seis años

El condenado vivía con la víctima en Málaga y las agresiones se producían dos o tres veces por semana.

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a doce años de prisión por agredir sexualmente de su sobrina, dos o tres veces por semana durante seis años, en la vivienda que compartía con su hermana y madre de la menor en Vélez-Málaga.

El procesado ha sido condenado por un delito de agresión sexual y se le impone la pena de prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio, así como de acercarse a ella, su domicilio o lugar de trabajo en una distancia de 500 metros durante diez años, según la sentencia.

Además se someterá a la medida de libertad vigilada por tiempo máximo de cinco años con obligación de participar en programas formativos de educación sexual con la prohibición de aproximarse a la víctima hasta que no culmine el curso.

La gravedad de los hechos y la continuidad delictiva durante los seis años que agredió a la sobrina, además de su parentesco y de que viviera con ella ha llevado al tribunal a imponerle la máxima pena posible.

El acusado convivía con su hermana y las dos hijas en el ático de la vivienda y desde el 2010, cuando la menor tenía 10 años, la llevaba a su dormitorio cuando estaban solos para agredirla sexualmente.

La sala destaca que los hechos los cometió aprovechando la confianza que le otorgaba vivir en el mismo inmueble, y que los actos sexuales los cometía dos o tres veces a la semana, durante seis años.

Para el Tribunal, el acusado actuó con un plan preconcebido para atentar contra la integridad sexual de su sobrina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión