El registro de la casa de los dos detenidos por la desaparición de Diana Quer será este domingo

Se prevé que el registro arranque a las 8.30 de este domingo.

La detención se produjo este viernes a raíz de la denuncia de otra joven.
Detienen al principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer

El registro en la casa de las dos personas detenidas por su posible relación con la desaparición de Diana Quer se realizará este domingo a primera hora de la mañana, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Vecinos, periodistas, guardias civiles y curiosos se habían congregado ante la vivienda, situada en Rianxo, ante el anuncio de la inminencia del mismo.

La causa de la expectación fueron unas declaraciones hechas este sábado por el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, que confirmó que tanto J.E.A.G. como su mujer están siendo oficialmente investigados por su relación con la desaparición de Diana Quer y anunció que tras la declaración del hombre, prevista para este sábado , habría un registro.

Sin embargo, con el paso de las horas y la caída de la noche, la posibilidad de que el registro se realizase mañana ha cobrado fuerza.

Finalmente, tanto fuentes de la Guardia Civil presentes en Rianxo como otras del instituto armado en A Coruña han confirmado que el registro se realizará a partir de las 8.30 .

Estas mismas fuentes han aclarado que el hombre ha declarado ante los agentes que lo han interrogado, aunque no ha trascendido su contenido.

El delegado del Gobierno en Galicia comentó  que lo más probable es que ambos detenidos pasen a disposición judicial el 1 de enero.

Suspendido el registro al caer la noche

La previsión, según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, era que los agentes acudiesen con José Enrique A. G., Quique, alias 'el Chicle' --y sin su mujer, también investigada en el caso--, para hacer un nuevo registro en la casa.

De hecho, sobre las 16,00 horas, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) se sumó a los efectivos que llevaban custodiando la vivienda toda la jornada.

Su cometido era prestar apoyo logístico y preparar el terreno antes de la llegada de la comitiva encargada de realizar el registro, con 'el Chicle'.

Ahora, la mencionada unidad se retirará, pero se quedarán efectivos de la Guardia Civil de Rianxo custodiando la casa para que nadie entre y pueda destruir pruebas. SIGUEN EN LONZAS

En este escenario, los investigados continúan por ahora en la comandancia de la Guardia Civil en Lonzas (A Coruña) y está previsto que pasen a disposición el lunes del juzgado de instrucción número 3 de Ribeira, que es el que estaba de guardia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión