Nacional
Suscríbete por 1€

Una participación de récord

La participación en las elecciones de este 21 de diciembre ha superado el 80% de participación, al menos un 9% más que en las pasadas elecciones.

Una participación de récord
Una participación de récord
Reuters

La participación en las elecciones catalanas ha alcanzado un récord histórico al rozar el 82% del censo, con el 80 % de los votos escrutados, en unos comicios caracterizados por una fuerte polarización del electorado.

Esta cifra supone un aumento de siete puntos con respecto a las autonómicas de 2015, cuando ya batió las marcas anteriores con el 74,95 por ciento.

Esta gran movilización electoral, que ya habían augurado la mayoría de las encuestas, ha logrado batir incluso el récord de participación entre todas las contiendas electorales celebradas en España, el 79,9 % de las generales de 1982, cuando triunfó el PSOE liderado por Felipe González.

La mayor participación se ha registrado en la provincia de Barcelona, donde más del 82 % de los electores ha depositado su voto, siete puntos más que hace dos años.

En Barcelona ciudad la participación ha sido algo menor, de un 81,35 por ciento, y un aumento de algo más de cuatro puntos, pues en el año 2015 alcanzó un 77,08%.

La circunscripción de Gerona ha sido la segunda en participación, con un 81,5 por ciento del censo y un aumento de un 5,5 por ciento con respecto a 2015.

Por su parte, Tarragona y Lérida han registrado una participación de un 80,5 por ciento, si bien en la demarcación leridana el aumento ha sido mayor, al partir de un 73,63% en las elecciones de 2015, por un 74,19% de la circunscripción tarraconense.

Illa: "La altísima participación dará mayor legitimidad a resultado" /

El PPC celebra la alta participación y la "gran implicación" de la ciudadanía /

Ciudadanos destaca la "normalidad democrática" del 21D y ve "ganas de cambio" /

El PP catalán ve como buena noticia la alta participación ante "las urnas de verdad" /

ERC: "La alta participación legitima el resultado de unos comicios ilegítimos" /

Los comunes ven la alta participación como "un mandato" y "un mensaje claro" de la ciudadanía

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión