El hombre que mató a Nagore Laffage en los sanfermines de 2008 ejerce como psiquiatra

José Diego Yllanes fue condenado a 12 años y medio de prisión tras violar y matar a una joven de Irún, pero este verano le fue concedido el tercer grado.

El asesino de Nagore Laffage durante los sanfermines de 2008, que fue puesto en libertad en julio de este año, ejerce como investigador psiquiatra en una clínica de Madrid, según recogen varios medios de comunicación este martes.

José Diego Yllanes fue condenado a 12 años y medio de prisión tras violar y asesinar a golpes a la joven de Irún durante las fiestas de Pamplona. Sin embargo, llanes no fue condenado por asesinato, sino por homicidio con atenuantes: confesión del delito, intoxicación etílica, arrebato y reparación del daño.

En julio de 2017, solo ocho años después de ser condenado, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria le otorgó el tercer grado, por lo que por el día trabaja de nuevo como psiquiatra, aunque tiene que pasar las noches en el centro de inserción social Victoria Kent, en el distrito de Arganzuela, en Madrid. Hasta junio pasado, José Diego Yllanes cumplió la pena en la cárcel zaragozana de Zuera.

En declaraciones a 'El Español', la consulta ha asegurado que Yllanes no tiene a ningún paciente a su cargo, y que tan solo se ocupa de labores de investigación.

Tras el revuelo y la indignación que causó la noticia en las redes sociales,  Carlos Cliclana, responsable de la clínica en cuestión, tuvo que aclarar a través de su cuenta de Twitter el tipo de servicio que Yllanes presta en la consulta:

Por su parte, la madre de la fallecida, Asun Casasola, manifestó en declaraciones a 'El Español' que está "sorprendidísima". "La muerte de mi hija le ha salido gratis, asesinar a una chica le ha salido muy barato por ser quien es", aseguró Casasola, que concluyó deseando que la víctima de la supuesta violación múltiple de los sanfermines de 2016 "tenga justicia".

Y es que los hechos se conocen precisamente cuando está a punto de conocerse la sentencia del juicio a los cinco miembros de 'La manada', por la presunta violación  a una joven madrileña durante los sanfermines de 2016. La fiscalía pide hasta 22 años de cárcel para cada uno de los acusados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión