Inés Arrimadas y Marta Rovira desconocen la tasa de paro y el número de refugiados de Cataluña

Ambas se enfrentaron en un cara a cara en el programa 'Salvados' y sus respuestas sorprendieron a las redes sociales.

Arrimadas y Rovira en el programa de 'Salvados' del pasado domingo.
Arrimadas y Rovira en el programa de 'Salvados' del pasado domingo.
Youtube

El último programa de 'Salvados', que reunió en la noche del domingo a Inés Arrimadas y a Marta Rovira, ha dado mucho que hablar en las redes sociales. Todo por una pregunta de Jordi Évole que ni la diputada de Ciudadanos ni la secretaria general de Esquerra Republicana supieron responder: "¿Ustedes me podrían decir la tasa de paro que hay ahora mismo en Cataluña?".

Arrimadas contestó a la cuestión diciendo que creía que "en torno a un 19 o 20%" según los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa). "Estoy de acuerdo, y además con noticias positivas", constató Rovira en el cara a cara.

Sin embargo, tal y como aseguró Jordi Évole, "la tasa es del 12,5%, según la EPA".

Pues pasa esto:#Salvados21D pic.twitter.com/jS8L4xSQsn

— Jordi Évole (@jordievole) 3 de diciembre de 2017

Pero la cosa no quedó ahí, ya que el presentador continuó lanzando preguntas que ninguna de las dos representantes políticas fue capaz de contestar. Sobre la cifra de refugiados que acoge Cataluña en la actualidad, Inés Arrimadas contestó que "no se puede saber", mientras que Marta Rovira dijo que "unos pocos de centenares". 1.169 refugiados era la respuesta correcta.

También demostraron desconocer el número de mujeres asesinadas a manos de su expareja en lo que va de año en Cataluña, un total de 8.

Durante el programa Twitter fue un hervidero de mensajes en los que, en tono de crítica cuestionaron la preocupación de las políticas por los asuntos de los ciudadanos.





 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión