Despliega el menú
Nacional

16 detenidos en una operación contra el crimen organizado georgiano en Barcelona

Se trata de una operación conjunta entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional.

Miembros de los Mossos y la Policía Nacional en otra operación contra el crimen organizado georgiano en Barcelona
16 detenidos en una operación contra el crimen organizado georgiano en Barcelona
Quique García

Al menos 16 personas han sido detenidas este miércoles por la mañana en la operación llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional contra el crimen organizado de origen georgiano afincado en Barcelona.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, la operación está en marcha desde primera hora con registros en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Gavà, Cornellà de Llobregat (Barcelona) y Madrid.

La investigación contra la delincuencia organizada se centra en delitos como el blanqueo de capitales y se prevén varias detenciones a lo largo de la mañana.

Uno de los registros se está llevando a cabo en el cruce de la calle Espronceda de la capital catalana con la avenida Meridiana, donde sobre las 11.20 han conducido a uno de los detenidos a un local de paquetería para que los acompañe durante el registro.

En este local está presente el fiscal anticorrupción José Grinda y el registro ha suscitado el interés de una decena de vecinos que se han congregado al exterior.

Los Mossos también han informado del dispositivo a través de su cuenta de Twitter, en la que han detallado que la operación implica también al Cuerpo Nacional de Policía.



 

 

Etiquetas
Comentarios