Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El audio de 'La Manada' demuestra "de todo menos consentimiento"

El abogado Carlos Bacaicoa, letrado de la joven madrileña denunciante de una violación en grupo en los Sanfermines de 2016, habla del vídeo grabado por 'la Manada'.

Continúa el  juicio contra 'La Manada'.
Continúa el juicio contra 'La Manada'.

El abogado Carlos Bacaicoa, letrado de la joven madrileña denunciante de una violación en grupo en los Sanfermines de 2016, ha afirmado que el audio del vídeo grabado por 'la Manada', como se hacen llamar los acusados, demuestra que fue "de todo menos consentido".

Por este audio han prestado declaración dos agentes de la Policía Foral en la sexta sesión del juicio que se sigue por esos hechos en la Audiencia de Navarra contra cinco andaluces, entre ellos un guardia civil y un militar, y para los que la Fiscalía pide 22 años y 10 meses de cárcel.

Al termino de la sesión, Bacaicoa ha asegurado en declaraciones a los periodistas que del testimonio de los policías sobre este audio se concluye que "no hubo consentimiento por ningún sitio" por parte de la chica para mantener relaciones sexuales.

Y ha añadido que existe "una advertencia" de uno de los imputados a otro para evitar dejar evidencias, aunque según ha aclarado que "no dice la palabra marcas".

Por su parte, el abogado de tres de los procesados, Agustín Martínez Becerra, ha considerado que con los 96 segundos de grabación que hay "en forma alguna puede quedar acreditado lo que se pone de manifiesto por la parte contraria".

En este sentido ha añadido que "no" se le escucha a la joven hablar y a los procesados solo "frases y expresiones muy breves", por lo que "no implica consentimiento ni la interpretación contraria".

Esta mañana han declarado también los profesionales de la Policía y de laboratorio que se encargaron de las huellas dactilares y del ADN, y los forenses que examinaron a la joven madrileña.

La sesión ha comenzado con los policías nacionales que fueron los encargados de tomar muestras de ADN y también de sacar huellas dactilares en el portal en el que supuestamente sucedió la violación, el número 5 de la calle Paulino Caballero, en el centro de Pamplona.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión