Los siete exconsejeros comparten celdas en módulos poco conflictivos

Joaquim Forn y  Raül Romeva están en una celda del Módulo 3, un área dedicada a presos primarios

Se trata de Santi Vila, en la iumagen, y su sucesor al frente de la consejería de Cultura, Lluis Puig.
Se trata de Santi Vila, en la iumagen, y su sucesor al frente de la consejería de Cultura, Lluis Puig.
Efe

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y los cinco exconsejeros del' Govern' comparten celdas en tres módulos "blandos" de la cárcel de Estremera (Madrid VII), al igual que hacen las exconsejeras internadas en la prisión de Alcalá Meco.

Fuentes penitenciarias han señalado que los exonsejeras y el exvicepresidente están en los módulos menos conflictivos de la prisión y, además, ocupan celdas próximas a las garitas de los funcionarios.

El exconsejero de Interior Joaquim Forn y el de Asuntos Internacionales Raül Romeva están en una celda del Módulo 3, un área dedicada a presos primarios, es decir personas que entran por primera vez en prisión.

Junqueras y el exconseller de Justicia Carles Mundó han sido asignados a una celda del Módulo 7, en tanto que los exresponsables de Presidencia Jordi Turull y Territorio Josep Rull han sido ingresados en una del Módulo 4.

Ambos son módulos de respeto, ideados para fomentar el clima de convivencia y máximo respeto entre los internos.

Por otro lado, de acuerdo con las mismas fuentes, Dolors Bassa (Trabajo) y Meritxell Borràs (Agricultura) están juntas en una celda en Alcalá Meco, también en un módulo de respeto.

Las fuentes han recordado que la asignación de internos en módulos corresponde a cada director del centro penitenciario respectivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión