La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell: "Volvemos a casa"

El juez del Supremo ha ordenado, a instancias de la Fiscalía, vigilancia policial para Forcadell y para los otros cinco investigados en ese tribunal hasta que declaren el día 9 de noviembre.

Forcadell a su salida del Tribunal Supremo.
El juez aplaza al 9 de noviembre las declaraciones de Forcadell y los miembros de la Mesa del Parlament en el Supremo
Afp

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ha celebrado este jueves que los miembros soberanistas de la Mesa de la Cámara vuelvan "a casa" y ha mostrado todo su "apoyo" a los exconsejeros catalanes del 'Govern' que declaran este jueves ante la Audiencia Nacional.

Los exmiembros del 'Govern' y seis integrantes de la Mesa del Parlament han sido citados este jueves a declarar en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, respectivamente, como imputados por delitos de rebelión, sedición y malversación, aunque el expresidente Carles Puigdemont y cuatro de sus consellers están fuera de España y han anunciado que no acudirán a la cita judicial.

"Volvemos a casa. Gracias a todos y todas por el trabajo, el apoyo y el esfuerzo. Todo el apoyo a los (ex)consejeros que declaran en la Audiencia Nacional", ha dicho Forcadell en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

El juez del Supremo Pablo Llarena ha ordenado, a instancias de la Fiscalía, vigilancia policial para la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a los otros cinco investigados en ese tribunal hasta que declaren el día 9 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión