El Senado pide baños con cambiadores accesibles en estaciones y aeropuertos

El grupo socialista, en un comunicado, explica que la enmienda transaccional aprobada añade que estas medidas se llevarán a cabo "en función de las disponibilidades presupuestarias".

La cámara alta en una imagen de archivo
Rajoy acude al Senado para defender las medidas del 155 para Cataluña
Efe

La Comisión para las Políticas Integrales de Discapacidad del Senado ha aprobado este martes una iniciativa para adecuar los baños de estaciones de tren, y de las terminales de aeropuertos y puertos de forma que las personas con movilidad reducida puedan cambiar los pañales a sus bebés.

Lo ha hecho al dar luz verde a una enmienda transaccional presentada a una moción del PSOE, que ha tenido el apoyo de todos los grupos parlamentarios, salvo Unidos Podemos-En Comú-En Marea, que se ha abstenido.

En concreto, el texto aprobado insta al Gobierno a que los baños de esas infraestructuras tengan cambiadores adaptados a las personas con movilidad reducida para que puedan cambiar los pañales a sus bebés, pero también a los niños más mayores -a partir de un determinado peso- y a los adultos que tengan limitaciones en su movilidad.

El grupo socialista, en un comunicado, explica que la enmienda transaccional aprobada añade que estas medidas se llevarán a cabo "en función de las disponibilidades presupuestarias", un apunte a propuesta del PP.

En este sentido, la senadora socialista Olivia Delgado, que ha defendido la moción, ha explicado que ha aceptado la enmienda de los 'populares' para que la iniciativa saliera adelante pero ha hecho hincapié en que su grupo estará "muy vigilante" para que la propuesta se materialice.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión