Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El Gobierno elude agradecer "los servicios prestados" en el cese de Puigdemont y el Govern

El ejecutivo tampoco incluye la coletilla habitual en estos casos en el cese de Trapero.

Junqueras y Puigdemont durante un pleno en el Parlament.
Junqueras y Puigdemont durante el pleno en el Parlament.
Efe

El Gobierno ha eludido incluir en los reales decretos de cese del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y del resto de consejeros catalanes la frase habitual en estos casos en la que se agradece a los destituidos los "servicios prestados".

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta madrugada los reales decretos rubricados por el Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que suponen el cese efectivo de Puigdemont, de todos sus consejeros, del personal eventual adscrito a ellos y de varios altos cargos.

También ha publicado una orden firmada por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por la que se destituye al Mayor de los Mossos d'Esquadra, Jose Lluis Trapero.

En ninguno de esos casos el Gobierno ha hecho uso de la coletilla que siempre se incluye al final del texto de cese de un cargo que se publica en el BOE y que señala que se adopta la decisión "agradeciéndole los servicios prestados".

El Ejecutivo se limita a ordenar el cese de Puigdemont y del resto de miembros del Govern, así como de todo el personal eventual adscrito a cada uno de ellos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión