JxSí propone que el Parlament rechace el 155 e inicie un "proceso constituyente"

Rechaza la convocatoria de elecciones anticipadas, por considerar que el Estado aplicará el 155 igualmente contra Cataluña.

Lluis Corominas
JxSí propone que el Parlament rechace el 155 e inicie un "proceso constituyente"
Efe

El presidente de JxSí, Lluís Corominas, ha propuesto este jueves que en la sesión del Parlament de este viernes la Cámara catalana rechace la aplicación del artículo 155 por ser "una agresión sin precedentes al pueblo de Cataluña a través de sus instituciones".

En el pleno específico donde se debate la aplicación de este artículo, ha añadido que quieren que esta respuesta al 155 incluya "cumplir el mandato del 1 de octubre concretando sus efectos e iniciando un proceso constituyente" para Cataluña.

Corominas anticipa así el contenido que su grupo parlamentario quiere incluir en las propuestas de resolución que los grupos deberán registrar este viernes con un tiempo límite de hasta las 10.30 horas y que se debatirán y votarán a partir de las 12 horas, cuando se reanude el pleno.

El presidente de JxSí ha rechazado la convocatoria de elecciones anticipadas, por considerar que el Estado aplicará el 155 igualmente contra Cataluña, y se ha reafirmado en culminar el proceso soberanista declarando la independencia: "Tenemos dignidad y no fallaremos a la gente que nos ha llevado hasta aquí".

Ha criticado a los partidos que apoyan el 155 haciendo especial énfasis en el PSC, ha equiparado el Gobierno al franquismo por querer cerrar el Parlament y ha concluido: "La unidad de España no puede estar nunca por encima de la democracia y de la libertad del pueblo de Cataluña".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión