Nacional
Suscríbete

Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana llaman a retirar efectivo de los bancos

Llaman a los catalanes a acudir a sus bancos entre las 8 y 9 de la mañana.

Los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, a su salida de la Audiencia Nacional.
Los líderes de ANC y Òmnium: "No reconocemos el delito que se nos imputa ni la competencia del tribunal"
Efe

Las entidades soberanistas, ANC y Ómnium, impulsarán a partir de este viernes nuevas modalidades de movilización, que han bautizado como "acciones directas", para tratar de "demostrar que la fuerza de la gente no tiene límites y que la suma de cada uno de nosotros puede cambiarlo todo". "Acciones mucho más directas, cosas que nos empoderen como consumidores", según han informado esta mañana.

Así lo ha anunciado Òmnium Cultural en su cuenta de Twitter  al pedir a los catalanes que acudieran a los bancos este viernes por la mañana para sacar dinero. Eso sí, la cantidad que cada uno quiera y destinando el efectivo a promover "una economía catalana dinámica".

En esta primera acción directa, bajo el 'hastag' #LaForçaDeLaGent (La fuerza de la gente), la asociación independentista pretende demostrar que "el poder está en nuestras manos, somos los protagonistas de nuestro futuro y nadie puede jugar con la voluntad democrática de los catalanes".

Además, piden a los catalanes que se sumen a esta iniciativa y, si son clientes, expresen su desacuerdo con Caixabank y Banco Sabadell de trasladar su sede social.

La cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional Catalana también ha publicado un tuit en el que mediante un GIF resumen los puntos a seguir de esta primera "acción directa pacífica".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión