Cuando Romeva se declaraba "español"

Raul Romeva, consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat catalana e independentista, tuvo un pasado, con pelo y sentimiento español.

Romeva, un día fue español y tuvo pelo
Romeva, un día fue español y tuvo pelo

El 'conseller' de Asuntos Exteriores de la Generalitat de Cataluña, Raül Romeva fue en su pasado "un diputado español", según él mismo aseguraba en algunos foros donde así se presentaba.

Estas declaraciones las realizaba siendo diputado en la Unión Europea por la formación Iniciativa per Cataluña. Durante esta época, de 2004 a 2014, militó en esta formación de la que poco después se dió de baja por considerarla "poco independentista".

Con el paso del tiempo parece que Romeva ganaba en sentimiento independentista hasta llegar a estos días en las que como "conseller" de Asuntos Exteriores de la Generalitat asegura que el 'Govern' "no se echará atrás" en declarar la Independencia si el Ejecutivo español decide aplicar el artículo 155 de la Constitución mañana jueves. "¿Vamos a echarnos atrás? La respuesta es definitivamente no", dijo Romeva en una rueda de prensa celebrada en Bruselas.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión