Despliega el menú
Nacional

García Tejerina pide colaboración para detener a los causantes de incendios

Los brigadistas piden que no se llame pirómanos a quienes provocan estos fuegos porque no son enfermos, son incendios que tienen "mucha mala intención detrás".

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
García Tejerina pide colaboración para detener a los causantes de incendios
Efe

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha apelado este lunes a la colaboración ciudadana para poder detener a los causantes de los incendios en Galicia ya que la sospecha es que su origen ha sido provocado.

"Hay sospechas de intencionalidad", ha afirmado la ministra en Pamplona, donde ha protagonizado un desayuno informativo de 'Navarra Televisión', en el que la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, ha ofrecido a Galicia el apoyo de bomberos y guardería forestal.

En su intervención, García Tejerina ha mostrado sus condolencias por las personas fallecidas y ha pedido la colaboración de la ciudadanía no solo a la hora de "extremar el cuidado" para evitar fuegos sino también para "identificar a quienes causan daños imperdonables y irreparables". Y ha precisado que los brigadistas piden que no se llame pirómanos a quienes provocan estos fuegos porque no son enfermos, son incendios que tienen "mucha mala intención detrás".

Tras mostrar su deseo de poder viajar este lunes a Galicia cuando termine la agenda que tiene en Navarra, donde a primeras horas de la tarde se reunirá con regantes del Canal de Navarra, la ministra ha señalado que su departamento ha movilizado para hacer frente a estos incendios hasta once de sus aviones de mayor capacidad, así como tres helicópteros y dos aviones de información.

Etiquetas
Comentarios