La SGAE entrega a Cultura la información sobre sus cuentas y sueldos

La Sociedad General de Autores y Editores ha entregado la documentación para "ofrecer el mayor grado de colaboración y transparencia".

Pedro Farré, responsable de la oficina antipiratería y de relaciones institucionales de la SGAE entre 2002 y 2009.
"A la SGAE le pudo la codicia"
Efe

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha entregado este viernes 13 de octubre "toda" la documentación solicitada por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entre la que se encontraba, entre otros, datos de sus cuentas y sueldos de directivos, según han informado fuentes de la asociación.

Estas mismas fuentes han explicado que la entrega de esta documentación responde al propósito de la SGAE de "ofrecer el mayor grado de colaboración y transparencia". El plazo de entrega de la documentación tras el tercer requerimiento de Cultura concluía el próximo 16 de octubre.

En el último mes, la entidad ha trabajado en la recopilación de las diferentes peticiones del ministerio, información que se encuentra "en su gran mayoría" en las actas de las reuniones que proporciona puntualmente cada mes la SGAE.

Los anteriores requerimientos a la SGAE fueron enviados en el pasado mes de julio y el ministerio entendió que la respuesta no incluía toda la información solicitada, por lo que en septiembre se emitió el tercer requerimiento.

La SGAE ya explicó que la información a facilitar va desde las cuentas actuales de la entidad --que son públicas y están en la Memoria--, hasta los derechos recaudados por todos los socios en los últimos tres ejercicios. Igualmente, la sociedad autoral proporciona las cifras correspondientes a los salarios de todos los directivos de la entidad.

Asimismo, otra información requerida era en relación al laudo emitido hace meses por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual en el que se establece un límite del 20 por ciento en ingresos por derechos de música objeto de reparto a la franja nocturna. Esta decisión es de "aplicación directa" y la secretaría de Estado de Cultura ya remitió un requerimiento a la entidad solicitando las medidas que iba a aplicar.

La SGAE ya ha remitido al Ministerio de Cultura los últimos detalles que afectarán a este reparto fijado para el mes de diciembre, una vez que en la última Junta Directiva de la entidad se fijó en el 15% el porcentaje máximo del retorno de la música emitida en la franja nocturna televisiva, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión