Despliega el menú
Nacional

Penguin Random House "evaluará" su situación en Cataluña si hay "cambios"

Además el Grupo Planeta ha decidido trasladar su sede social de Barcelona a Madrid.

La casa editorial Penguin Random House, cuya sede está en Barcelona, ha recordado este martes que "siempre trabaja conforme a las leyes y regulaciones locales" pero, si hay "cambios", evaluarán la situación "en consecuencia" y tomarán las medidas necesarias para defender sus intereses.

La empresa, que agrupa, entre muchos otros sellos a Aguilar, Alfaguara, Debate, Collins, Lumen, Taurus o Plaza & Janés, señala en un comunicado remitido a EFE que "tanto en Penguin Random House como en Penguin Random House Grupo Editorial" siguen "de cerca" la situación en Cataluña.

"Penguin Random House opera en muchas jurisdicciones y países diferentes al servicio de sus autores, lectores y empleados, y siempre trabaja conforme a las leyes y regulaciones locales".

"En caso de que haya cambios, evaluaremos la situación en consecuencia y tomaremos entonces todas las medidas necesarias para defender los intereses de autores, lectores y empleados", añaden en su nota.

El Grupo Planeta comunicó anoche que ha decidido trasladar su sede social de Barcelona a Madrid "si se produce una declaración unilateral de independencia en Cataluña".

El principal grupo editorial y audiovisual español ha explicado a través de un comunicado de prensa que la decisión de trasladar su sede social ha sido adoptada por su Consejo de Administración "ante la inseguridad jurídica que se produciría".

Etiquetas
Comentarios