Nacional
Suscríbete por 1€

UGT y CC. OO. rectifican y se desmarcan de la huelga en Cataluña

Los sindicatos UGT y CC. OO. han anunciado que se desmarcan de la huelga general convocada para este martes en Cataluña.

Imagen de archivo de los altercados en el 1-O.
Referéndum ilegal en Cataluña
Agencias

UGT y CC. OO. han anunciado este miércoles que se desmarcan de la huelga general convocada para este martes en Cataluña, afirmando que "en ningún caso" van a "avalar posiciones que den cobertura a la declaración unilateral de independencia".

"Las declaraciones del president (Carles) Puigdemont en la noche del 1 de octubre no dejaron lugar a dudas de que la única estrategia política que contempla el 'Govern' es la declaración unilateral de independencia. Siendo esto así, UGT y CCOO decimos claramente que no avalamos esa posición ni esa estrategia política", han señalado en un comunicado conjunto.

Ambos sindicatos han subrayado que siguen apostando por "la negociación política e institucional para reconducir el conflicto político" que existe en Cataluña. En este sentido, han instado al Ejecutivo catalán a "no proceder a ninguna medida unilateral más, especialmente a la declaración de independencia".

Horas antes, en  declaraciones a 'Catalunya Ràdio', los secretarios generales de los dos principales sindicatos catalanes habían subrayado su apoyo al paro general porque "no se trata de una convocatoria de una huelga general ya que no hay detrás un conflicto laboral, sino que es una gran movilización" ante la "desproporción" de la actuación de este domingo de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión