Un sector de la CUP llama al Parlament a proclamar la independencia

Poble Lliure felicita, en un comunicado, a los ciudadanos de Cataluña por lo que considera "gran victoria del pueblo sobre la represión" .

Poble Lliure, uno de los principales sectores de la CUP, ha llamado esta noche al Parlament a proclamar la independencia de Cataluña, ya que considera que el pueblo catalán se ha expresado hoy en el referéndum "de forma masiva en favor de un Estado independiente en forma de república".

Poble Lliure felicita, en un comunicado, a los ciudadanos de Cataluña por lo que considera "gran victoria del pueblo sobre la represión" y advierte de que esta última ha sido comparable a la de un estado de excepción o de sitio.

"Denunciamos la brutal represión que el Estado español ha desatado encima de un pueblo catalán movilizado de forma masiva y democrática -indica Poble Lliure- y constatamos de nuevo que España es irreformable en sus valores fundacionales, el franquismo, sin una ruptura democrática".

Poble Lliure, además de considerar que el Parlament debería proclamar la república catalana, se muestra partidaria de "una movilización permanente" y de una huelga general "con la implicación del máximo de sectores sociales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión