Declaran culpable de asesinato y profanación al descuartizador de Gerona

El jurado se ha negado a aceptar el atenuante relacionado con consumo de alcohol y drogas.

Dave V. ha sido declarado culpable de asesinato y profanación de cadáver como autor de la muerte de una vecina de Gerona en octubre de 2013, a la que descuartizó y repartió por los alrededores de la ciudad en bolsas de basura.

El jurado popular ha emitido este veredicto contra el procesado, de nacionalidad belga, al que ha aplicado el atenuante de confesión ante la disconformidad de la acusación particular, que se ha sumado sin embargo a la petición de pena del fiscal de 17 años y diez meses de prisión.

La fiscalía reclamaba al juez esa condena repartida en diecisiete años y seis meses por el delito de asesinato y cuatro meses por el de profanación de cadáver, mientras que la defensa solicitaba 15 años y tres meses.

El jurado condena además al compañero de piso de Dave V., Doramas S., de un delito de profanación de cadáver y de otro de encubrimiento.

La petición de la fiscalía en este caso es de tres años y medio de cárcel, mientras que la defensa rebaja la petición de pena a un año y tres meses.

El jurado se ha negado a aceptar el atenuante relacionado con consumo de alcohol y drogas al que apelaba Dave V., que ha visto cómo se rechazaba su versión de que ahogó a la víctima en el marco de una relación sexual que incluía prácticas de asfixia.

Además, se ha considerado que el belga impuso su superioridad en el momento del asesinato al no a ayudar a la víctima ni contactar con servicios de emergencia médica

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión