Le niegan permiso de residencia por sus prolongadas estancias fuera de España

El afectado alegó que sus salidas a Marruecos, su país de origen, estaban justificadas, ya que lo había hecho para cuidar de su madre.

Un inmigrante ha visto desestimado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia el recurso que presentó contra la sentencia de un Juzgado que respaldó la decisión administrativa de no concederle el permiso de residencia de larga duración que había solicitado por sus prolongadas estancias fuera de España.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso del TSJ señala que la delegación del Gobierno en Murcia rechazó la solicitud por resolución de 9 de octubre de 2015 y, recurrida la misma por la vía judicial, la apelación fue desestimada.

El afectado, en el recurso que presentó ante la Sala, alegó que sus salidas a Marruecos, su país de origen, estaban justificadas, ya que lo había hecho para cuidar de su madre.

Además, expuso que tiene suficiente arraigo familiar y que de mantenerse la negativa a concederle el permiso de residencia se ocasionaría un grave perjuicio no solo a él, sino a toda su familia, incluidos unos hijos menores que dependen de él.

El TSJ, al rechazar el recurso, dice que lo hace porque se ha demostrado que el solicitante no reúne los requisitos exigidos por la legislación.

Así, comenta, desde el 16 de julio de 2012 hasta la fecha de resolución de su solicitud de autorización de residencia de larga duración, sus días de ausencia de España se elevaron a 432, por lo que superó la cifra permitida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión