La Fiscalía se querellará contra los miembros de la Mesa del 'Parlament' que han tramitado la ley de referéndum en Cataluña

Lo va a hacer por desobediencia y prevaricación.

Miembros de la Mesa del Parlament, reunidos antes del pleno de este miércoles.
La Fiscalía se querellará contra los miembros de la Mesa del 'Parlament' que han tramitado la ley de referéndum en Cataluña
Efe

La Fiscalía Superior de Cataluña se va a querellar por desobediencia y prevaricación ante el Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad contra los miembros de la Mesa del ''Parlament''o catalán que han aprobado la admisión a trámite de la ley del referéndum, han informado fuentes fiscales.

Estas fuentes han indicado que la Fiscalía está preparando esa querella y la presentará ante el Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad, dada la condición de aforados de los afectados.

Los miembros de la Mesa que han votado a favor de dicha admisión a trámite son los cuatro miembros de Junts pel Si (Carme Forcadell, Lluís Maria Corominas, Anna Simó y Ramona Barrufet) y el de Catalunya Si Que Es Pot (CSQEP), Joan Josep Nuet.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ya investiga a la presidenta del ''Parlament'', Carme Forcadell, y a los miembros de Junts pel Sí y de CSQEP en la Mesa de la cámara por desobedecer al TC al permitir que el pleno votara el 6 octubre de 2016 dos resoluciones a favor del referéndum independentista.

Letrados del ''Parlament'' han registrado un informe dirigido a la Mesa del ''Parlament'' en el que han alertado que la tramitación de las leyes de ruptura choca con las advertencias del Tribunal Constitucional (TC), que prohibió cualquier iniciativa encaminada a la convocatoria del referéndum soberanista.

"Los miembros de la Mesa tienen el deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa jurídica o material, que directa o indirectamente suponga ignorar o eludir la nulidad de las resoluciones ''Parlament''arias afectadas por la sentencia del TC, así como abstenerse de realizar cualquier actuación tendente a dar cumplimiento a las mismas", han advertido los letrados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión