Detenido un hombre de 43 años por proponer relaciones sexuales a menores a través de las redes sociales

El arrestado llegó a quedar con una menor en su domicilio.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Chiva (Valencia) a un hombre de 43 años acusado de proponer relaciones sexuales a chicas menores de edad a través de las redes sociales. Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el arrestado llegó a quedar con una menor en su domicilio para mantener con ella relaciones sexuales que no llegaron a consumarse.

La detención de esta persona, de nacionalidad española y a la que se le imputa abuso sexual, se ha llevado a cabo por parte de la Guardia Civil de Chiva con en el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ribarroja, en el marco de la operación 'Socialis'. En el registro domiciliario, los agentes localizaron material informático y fotográfico con imágenes de menores.

La investigación comenzó el pasado enero cuando por parte de la Guardia Civil de Chiva se tuvo conocimiento, a través de una denuncia, de que una persona podría estar abusando sexualmente de una menor. Inmediatamente, se inició la operación 'Socialis' para localizar, identificar y detener al autor de estos hechos.

El 15 de agosto los agentes consiguieron detener a esta persona, que presuntamente llevaba quedando con la menor a través de Facebook desde principios de año y le incitaba a la joven a tener relaciones de carácter sexual. El detenido, según la comandancia, le llegó a dejar las llaves de su vivienda para poder tener un encuentro sexual a escondidas sin que nadie pudiera enterarse.

Los agentes en el marco de esta operación han realizado un registro en la vivienda del detenido donde tenía una planta de cannabis y "de manera frecuente" invitaba a menores para consumir este tipo de estupefacientes.

El operativo policial se enmarca dentro de las actuaciones conjuntas que llevan a cabo las distintas Unidades de la Guardia Civil con el objeto de combatir todo tipo de delitos, en especial el acoso, abuso y agresiones sexuales cuyas víctimas son menores de edad. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de primera instancia e instrucción número cuatro de Requena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión