El delegado del Gobierno en Cataluña dice que siempre se comparte la información

Enric Millo ha pedido este jueves que "no se mate al mensajero" en el caso del aviso sobre un posible atentado en La Rambla recibido por los Mossos.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, en una foto de archivo.
El delegado del Gobierno en Cataluña dice que siempre se comparte la información
Efe

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha pedido este jueves que "no se mate al mensajero" en el caso del aviso sobre un posible atentado en La Rambla recibido por los Mossos y ha subrayado que la información reservada que recibe el Ejecutivo es siempre compartida con todos los cuerpos de seguridad.

"La cooperación ha marcado siempre el trabajo. La información de inteligencia, tanto de agencias españolas como internacionales; cuando llega, se comparte siempre y después es analizada. Pido prudencia. No corresponde matar al mensajero", ha señalado Millo, en referencia a la información que publica este jueves 'El Periódico de Cataluña'.

En declaraciones a los periodistas, el representante del Gobierno en Cataluña ha destacado "la eficacia policial" con la que se trabaja desde los atentados de Atocha, en 2004, y ha señalado que gracias a esta labor ha sido posible articular dispositivos conjuntos en Barcelona "para evitar la comisión de atentados". "Estos operativos han existido y han funcionado. Es evidente", ha dicho.

A su juicio, "lo excepcional no es que haya habido este atentado, lo excepcional es que el trabajo realizado durante estos años ha impedido que, sabiendo que la amenaza existía, no se hayan producido atentados durante estos años".

Millo ha querido resaltar que el trabajo coordinado de todas las policías que operan en España ha hecho posible la percepción internacional de "eficacia policial" que, cree, "está fuera de dudas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión