Nacional
Suscríbete por 1€

Lambán señala que el terrorismo tiene que ser respondido desde "la unidad política y social"

El presidente del Gobierno de Aragón ha destacado que nunca se ha sentido "tan representante" de los ciudadanos de Aragón como en la jornada de este sábado.

Lambán señala que el terrorismo tiene que ser respondido desde "la unidad política y social"
Lambán señala que el terrorismo tiene que ser respondido desde "la unidad política y social"
Luis Correas/DGA

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que el terrorismo es una amenaza "global" que tiene que ser respondida desde "la unidad política y social". Así lo ha indicado esta tarde en Barcelona, antes de participar en la manifestación convocada contra los ataques terroristas de la semana pasada en la Ciudad Condal y en Cambrils (Tarragona).

"La amenaza terrorista no tiene fronteras, es global y tiene que tener una respuesta global desde la unidad política y social de todos", ha remarcado Lambán en declaraciones a los medios de comunicación en Barcelona. En este punto, ha insistido en la importancia de la realización de un trabajo conjunto entre "todos los servicios de inteligencia, instituciones y cuerpos y fuerzas de seguridad del mundo".

Además, ha destacado que nunca se ha sentido "tan representante" de los ciudadanos de Aragón como en la jornada de este sábado: "Vengo a manifestar la solidaridad del pueblo aragonés con Barcelona, con las víctimas, con sus familiares, con las instituciones catalanas y barcelonesas, y vengo como representante de un pueblo que ha sufrido en otras ocasiones el zarpazo del terrorismo".

El presidente de Aragón ha recordado a los aragoneses que se encuentran entre las víctimas de los atentados de Cataluña; la única persona que murió a consecuencia del ataque terrorista de Cambrils fue Ana María Suárez, una zaragozana de 67 años. En este contexto, ha subrayado la importancia de que en la manifestación de este sábado estén presentes, además de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno de España, el jefe del Estado y "todos los presidentes autonómicos".

"Es muy importante que la ciudadanía, y también los terroristas, vean que nada ni nadie va a quebrar esa voluntad de acabar con el terrorismo desde la unidad", ha precisado. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, han recibido a los miembros del cabecera de la manifestación, entre ellos Javier Lambán, en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, antes de iniciarse la marcha.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión