Nacional
Suscríbete por 1€

32 jóvenes argelinos llegan en varias pateras a Alicante

Al menos cuatro de ellos aseguran ser menores de edad.

Varias pateras llegaron esta madrugada al puerto de Alicante con un total de 32 hombres de nacionalidad argelina, todos en buen estado de salud y con edades comprendidas entre 15 y 35 años. Cuatro de ellos afirmaron ser menores de edad, según ha informado Cruz Roja.

Las embarcaciones arribaron al puerto pasadas las 2 de la mañana de este sábado. Tras recibir atención sanitaria, los 32 inmigrantes fueron arrestados por la Guardia Civil de acuerdo al protocolo habitual.

Uno de los argelinos fue trasladado a un centro sanitario por prevención, dado que presentaba hipertensión, aunque su situación no es grave. El resto recibieron ayuda, alimentación, vestuario y traducción por parte de los voluntarios de la ONG.

De los 32 inmigrantes, cuatro han asegurado ser menores de edad: dos con 17 años, uno 16 y otro 15. Sin embargo, la Guardia Civil debe comprobar que dicen la verdad mediante pruebas radiológicas.

Cruz Roja también presta atención sanitaria este sábado a otros cinco inmigrantes localizados en tierra por el instituto armado en El Campello, también llegadas en patera y aparentemente en buen estado de salud. Por ello, la organización no descarta que puedan aparecer más personas correspondientes a estas embarcaciones durante las próximas horas.

Este pasado viernes, siete inmigrantes --cinco sirios, un marroquí y un argelino-- fueron detenidos por la Benemérita tras llegar en dos pateras a las localidades alicantinas de costa de Altea y Calpe, por lo que en solo 24 horas han llegado de forma ilegal 44 personas, hasta el momento.

Desde Cruz Roja explican que todos responden al perfil habitual de los inmigrantes llegados en patera: hombres jóvenes y de la zona del norte de África del Magreb.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión