Nacional
Suscríbete por 1€

Encuentran en Alcanar un cinturón de explosivos y billetes de avión a nombre del imán

Los mossos han analizado si el cinturón y han confirmado que este sí contenía explosivos.

Chalet en Alcanar, base de operaciones de la célula yihadista, que quedó destrozado por una explosión.
Chalet en Alcanar, base de operaciones de la célula yihadista, que quedó destrozado por una explosión.
Afp

Los Mossos d'Esquadra han encontrado un cinturón de explosivos en las tareas de desescombro que se están llevando a cabo en el chalet de Alcanar Platja donde la célula yihadista que perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils tenía su base.

La policía catalana ha confirmado este hallazgo, y tras analizar el cinturón han descartado que fuese falso, como los utilizados por los terroristas abatidos en Cambrils (Tarragona) o por el autor material del atropello en Barcelona, Younes Abouyaaqoub. Este sí contenía explosivos.

Las tareas de desescombro en la zona se están haciendo de forma muy meticulosa, de manera que los trabajos podrían durar semanas.

Además del cinturón de explosivos, entre los escombros, tal como figura en el auto del magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, se encontró un libro verde con el nombre del imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, en el que se halló una nota manuscrita en árabe dirigida a los soldados de Estado Islámico, así como su cartera y varios billetes de Vueling con destino a Bruselas con su nombre.

Entre el material explosivo encontrado figuran 120 bombonas de butano, 500 litros de acetona y productos como agua oxigenada y bicarbonato, para fabricar material explosivo, así como una gran cantidad de clavos para ser utilizados como metralla.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión