Nacional
Suscríbete por 1€

Estado Islámico usó empresas en Gales para enviar material a España, según la prensa

'The Sunday Times' publica que ha tenido acceso a informes del FBI que recogen que se enviaron dispositivos tecnológicos militares.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) empleó una red de empresas que operaban desde una oficina en Cardiff (Gales, Reino Unido) para enviar material militar a España y financiar atentados terroristas en occidente, según divulga este domingo el dominical 'The Sunday Times'.

Ese periódico asegura haber tenido acceso a informes del FBI, que recogen cómo esa organización yihadista envió presuntamente dispositivos tecnológicos, de estilo militar, a España, que esta semana fue blanco de dos ataques terroristas perpetrados Cataluña, que han dejado al menos 14 muertos.

Según esta información, los dispositivos tecnológicos, de estilo militar, enviados a España por EI podrían estar vinculados al desarrollo, por parte del grupo terrorista, de drones equipados con armamento, capaces de identificar "objetivos".

El envío hecho a España se hizo durante el verano de 2015 y se entregó en una dirección de Madrid, asegura el rotativo en base a los documentos judiciales de Estados Unidos a los que ha tenido acceso 'The Sunday Times'.

No obstante, no está claro quién recibió el pedido y si el contenido del envío continúa en España o ha sido trasladado a otro país, añade el rotativo.

El citado periódico indica que esa organización yihadista se sirvió, también, de una compañía afiliada para transferir miles de libras en efectivo a un extremista norteamericano afincado en Maryland (Estados Unidos), que más tarde admitiría que soñaba con "cometer una masacre en una iglesia".

En concreto, la empresa Ibacstel Electronics fue usada por militantes del EI para mandar un total de 7.700 dólares en 2015 a un hombre llamado Mohamed Elshinaway, de 32 años, que se declaró la pasada semana culpable de cargos relacionados con terrorismo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión