Nacional
Suscríbete por 1€

La mujer belga fallecida en el atentado estaba de vacaciones con su familia

La fallecida, que se encontraba pasando unos días en España con su marido y sus dos hijos de 11 y 14 años, es Elke Vanbockrijck, de 44 años.

Atentado en Barcelona
Atentado en Barcelona.

La mujer belga fallecida en el atentado cometido en Barcelona el jueves se encontraba de vacaciones con su familia y, aparte de ella, hay otras dos personas de esa nacionalidad hospitalizadas, una de las cuales está en estado grave, informó este viernes el Ministerio de Exteriores de Bélgica.

Según los medios del grupo Sudpresse, la fallecida es Elke Vanbockrijck, de 44 años y originaria de Tongres, un municipio de habla flamenca de unos 30.000 habitantes, situado cerca de Lieja (este del país). Se encontraba pasando unos días en España con su marido y sus dos hijos, de 11 y 14 años.

El alcalde de Tongres, Patrick Dewael, anunció el jueves a través de Twitter que una habitante de esa localidad había sido víctima "del cobarde atentado en Barcelona". Por su parte, el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders, confirmó que una ciudadana belga había fallecido en el ataque.

Añadió que hay otras dos personas de nacionalidad belga en el hospital, una de los cuales se encuentra en estado grave.

Dijo además que "hay muchos belgas en Barcelona en estos momentos" y que las autoridades de Bélgica han contactado ya con muchas familias.

Por su parte, el primer ministro belga, Charles Michel, trasladó el jueves a través de Twitter sus condolencias a las víctimas y familias afectadas por el atentado y subrayó que "ningún acto salvaje dañará el poder y resistencia de nuestra alianza".

El Ayuntamiento de Bruselas ha puesto a disposición de los ciudadanos un libro de condolencias desde las 10.00 hora local (08.00 GMT) del viernes, que estará accesible hasta el próximo 25 de agosto.

Por otra parte, las banderas de las distintas representaciones españolas en Bélgica ondearán a media asta en señal de duelo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión