Nacional
Suscríbete por 1€

Alertas por calor en 24 provincias de nueve comunidades autónomas

Aragón sigue en riesgo, con temperaturas que llegarán a los 36 grados en Huesca, Teruel y Zaragoza.

Ola de calor en Zaragoza
Ola de calor en Zaragoza
Aránzazu Navarro

Veinticuatro provincias se encuentran este viernes en alerta por calor que, en el caso de Córdoba y Jaén, siguen, un día más, en riesgo por temperaturas que alcanzarán hasta 42 grados, publica la web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Andalucía están en alerta en la Campiña de Córdoba y el valle del Guadalquivir de Jaén, en ambas zonas se podrán alcanzar los 42 grados. Además existe riesgo en Granada, Huelva, Sevilla y Málaga, con temperaturas máximas de 39 grados.

La alerta por calor alcanza este viernes Cataluña, donde Girona, Lleida y Tarragona pueden alcanzar los 36 grados.

Aragón sigue en alerta, con temperaturas que llegarán a los 36 grados en Huesca, Teruel y Zaragoza.

En Castilla-La Mancha la alerta, con hasta 39 grados, se centra en Albacete, Ciudad Real y Toledo, mientras en Cuenca y Guadalajara llegarán a los 37 grados.

Las provincias en riesgo por calor en Castilla y León siguen siendo Ávila y Salamanca con 37 grados. Mientras, en Madrid el termómetro puede alcanzar los 38 grados. Con 39 grados la alerta es en Valencia (Comunidad Valenciana).

También en Baleares el riesgo es por temperaturas que llegarán a 36 grados en Mallorca y a 34 en Menorca. En Extremadura, el termómetro marcará 39 grados tanto en Badajoz como en Cáceres.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión